Tengo la suerte en la palma de mi mano, se prenderá en la bañera de las hojas perdidas, que esta noche observaron la Luna. Cada estrella es un testimonio más de las noches sin sábanas, las horas pasadas y las tardes teñidas de gris. No quiero que a mi mundo lo dirijan los hilos de los titeres; que treparon por la melodía de tu nombre, y me arrastraron con el, como hicieron con las mariposas que a veces aún escucho cuando suena aquella canción, pero eso solo pasa a veces...miércoles, 30 de diciembre de 2009
Luna llena
Tengo la suerte en la palma de mi mano, se prenderá en la bañera de las hojas perdidas, que esta noche observaron la Luna. Cada estrella es un testimonio más de las noches sin sábanas, las horas pasadas y las tardes teñidas de gris. No quiero que a mi mundo lo dirijan los hilos de los titeres; que treparon por la melodía de tu nombre, y me arrastraron con el, como hicieron con las mariposas que a veces aún escucho cuando suena aquella canción, pero eso solo pasa a veces...martes, 29 de diciembre de 2009
Catorce vidas son dos gatos
Mi corazón es un cristal, no guarda nada que no veas.
(Si te cabe el cielo en un abrazo, siempre habrá una estrella para ti)
(Si te cabe el cielo en un abrazo, siempre habrá una estrella para ti)
...
Hay muchas clases de nombres; cortos, extremadamente largos, fáciles de recordar, con difícil pronunciación. Nombres que no les gustan a sus propios inquilinos, también nombres exóticos, nombres poco habituales, que tienen miedo a ser, otros que son preciosos y tienen tilde. Este último caso es más mágico al resto, por más de una razón. Pero no se deja ver, está en mi cajita que refleja lo que ella vio, si la abres. También se escapan los sueños de ella, los que tengo cada noche, se esparcen por la habitación bailando y crean una melodía que suena a cascabel recién nacido. Intento susurrarles, que no paren de son(ñ)ar, pero la voz no me sale, como si se hubiera ahogado en el mar, y vuelven a columpiarse hacia dentro, se esconden. Entonces me doy cuenta que la he perdido, por haber gritado o cantado demasiado las siete veces que deseé volverte a ver, cuando solo tenia que abrir el regalo otra vez. Estabas allí metida, y tus ojos, y tu naricilla, y tu pequeña sonrisa de Amelie…
Sin título (de momento)
Es muy triste empezar otra canción diciendo que te echo de menos, que he cortado la calle, y que mi coche no tiene frenos. Una siempre canta la misma canción de la musa que duele, que muerde y se pierde, tras unas copas de más. Siempre escribo la misma historia sobre los besos que nunca diste, las caricias que perdiste, por jugar a jugar. ¿Y qué puedo hacer? Arrancarme la piel, o echar a llorar… Para eso me ahorro el exceso que tienen tus besos y me alzo a volar. Elijo el viento porque allí nacen los sentimientos que te voy a cobrar, enredo los míos, los soplo con pequeños suspiros, que me cuestan cantar. Llego hasta las nubes, para tirarme de cabeza, hay cosas que una mujer no quiere evitar. Pero antes de llegar al suelo, miro al cielo y planeo, la Luna me mira y no la puedo fallar; retomo el vuelo y me pierdo entre lo azul, llego a un bosque que es mi norte y mi sur, allí las ninfas cantan y me inspiran a escribir una nueva canción: mi corazón es el espejo, que refleja lo que una vez, ella vio.
¿Cerrado por vacaciones?
¡No, no y no! Esto no puede ser... te tengo más abandonado, pobre…
Es que veras, estos días he estado muy liada ¿sabes? Y no, no me estoy excusando, no te enfades, que acabarás en llanto. He decidido actualizar esto por nada en concreto, pero me he dado cuenta de que es martes, y creo que no hace falta ninguna palabra más. Las cosas van como siempre, y como una siempre escribe la misma historia de amor con distinto final, pensé que no te importaría que estuviera ausente unos días. (Me gustas cuando callas porque estás como ausente) Pero vuelvo a la carga, con más ganas que nunca! Y sí, hoy llevo un día motivado. Bueno, y ayer, que por cierto "Els pastorets" salieron genial, lástima que no quedaran entradas para todos.
En fin, creo que voy a dejar de excusarme (sí, lo hacía) y me voy a mirar "Tres metros sobre el cielo" (la recomiendo) Bona nit!
mordéme...
martes, 8 de diciembre de 2009
Poema nº 15
Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.
Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena del alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía.
Me gustas cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
déjame que me calle con el silencio tuyo.
Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.
Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
A cualquier otra parte
Estaría tan lejos de ti, que ya no recuerdo el momento, en que te dije por última vez, que el cielo se está abriendo, y se abre bajo tus pies... Y quiero que vengas conmigo, a cualquier otra parte...
sábado, 5 de diciembre de 2009
Ella
Ella no mira, te ve sin mirar. Ella no opina, siempre tiene razón. Ella no calla, te escupe las palabras desnudando el corazón. Ella no miente, solo inventa. Ella no sufre, solo traga. Ella no muerde, solo sangra. Ella ya no muere, solo vive. Ella no cansa, regala ilusión. Ella no camina, solo quiere correr. Ella no te contesta, sonríe. Ella no oye, escucha. Ella entiende, sin preguntar. Ella no reserva, lo esconde. Ella no busca, la encuentran. Ella se va, pero después vuelve. Ella no folla, hace el amor. Ella no usa etiquetas, aun y así la etiquetan. Ella no llora, se descompone. Ella no duerme, sueña. Ella no canta, compone. Ella no baila, rasca el suelo. Ella no habla, escribe. Ella no olvida, captura instantes preciosos. Ella existe, igual que el gnomo. Ella no es que esté quieta, solo te espera. Pero hoy está cansada, y no habrá hueco para ti en su cama.
.
viernes, 4 de diciembre de 2009
No hay dos sin tres
Amaneció, y era el amanecer perfecto justo para ese día, y nunca mejor dicho la Luna se dejaba ver en la mañana, entre las nubes, mientras poco a poco iba desapareciendo. Fue culpa del sol, ya ni las mil trampas que le puse funcionaron, y salió. Empezó siendo un día frío para los que caminamos descalza por la vida, pero con las manos calientes por si tu cuerpo necesita caricias. Me dijiste que me querías en un par de ocasiones, yo ya no sabía si creer las mentiras, pues ya no sé distinguir cuando mientes, diciendome la verdad. La cara oculta de la Luna te miraba confusa mientras te hacías la dormida, pero yo sabía que estabas despierta aunque se me ocurrió el mejor beso, para probocar tu desvelo. No sé si fue por la situación, por la ropa que cada vez estorbaba más, pero en cuanto cerremos los ojos supimos que era. Me alegró saber que aún había cosas que nos las explicábamos sin palabras y que aún encajaban los polos opuestos de la vida, que están siempre tan lejos, pero que nunca se olvidan. Lo recordaré como un buen rato, porque los relojes volvieron a pararse, no le hicimos caso al tiempo y los dedos temblaron al entrelazarse. Creía que sería diferente, no lo debí planear, pues lo que ama un corazón inerte se debe callar. Cuando la noche ya cayó y las estrellas ya dormían, tú te ibas despidiendo, mientras yo quería pensar que me engañabas cuando lo hacías. De vuelta a casa, le eché una carrera a nuestra amiga Luna; ella se apostaba que si ganaba: yo te olvidaría. A la mañana siguiente no recordaba que el sol no existía, ni el cielo, ni las nubes, ni a nuestra amiga, que veía cada día. Me dolía la cabeza y arrugaba la frente, no sabía porque razón explicar sentía un hueco sin motor de vida: mi corazón a viajar se había ido. ¿Su única parada? La Luna, con una nota en mi cuarto y un posdata que decía: “Si tu te rindes, yo me elevo. La revancha voy a buscar, porque en este juego, solo me conformo con ganar”
Despertar
Pedías a gritos que deseabas mi cama, aunque el motivo no era un “porque sí”. Te ofrecí la cuna de la luna, para que te meciera mientras tú cantabas, pero ya estabas allí. Sin pensármelo dos veces escalé hasta las estrellas, para observarte desde cerca y no sintieras frío, que formaba parte de tu desvarío que quemaba como el rojo fuego. Los planetas te miraban, y tú parecías cansada, ya de estar allí, de un salto bajaste a la tierra, sin recordar que mi sitio ya no estaba allí. Saliste de aquel mundo, bohemio y soñador, para cambiar por rutinas, todo el amor que nunca te di.
Vinagre y Rosas
TIRAMISÚ DE LIMÓN
PARTE METEOROLÓGICO
LA VIRGEN DE LA AMARGURA
AGUA PASADA
(Lo malo del después son los despojos, que embalsaman los pajaros del sueño. Lo atroz es no saber quien eres)
AGUA PASADA
Me quedo con estas canciones, pero el CD en si es genial.
YA QUEDA MENOS, SABINA EN CONCIERTO EL 17 DE DICIEMBRE!!!!!!!
¿Podría ser mejor? Podría. (Pero no me quejaré)
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)





